¿Qué canción te gusta mas de su nuevo disco el lado oscuro de ghandi?

miércoles, 10 de noviembre de 2010

toteking, el lado oscuro de gandhi.

11 de Octubre esa es la fecha en la que llegó el nuevo disco del sevillano Toteking a las tiendas. El trabajo que lleva por nombre "El lado oscuro de Gandhi" verá la luz en formato digipak, con un total de 17 cortes como al fin sabemos.

. Aparte de este tema (redes sociales) producido por Danari Gray también encontraremos en el disco producciones de Sendy, Dj Randy, Dani's Beats, Best Kept Secret, Allrounda, Baghira, The Third Productions, Kajmir the Royale y The Synthesis. A nivel vocal, como ya sabéis, no cuenta con ninguna colaboración.

Toteking: El lado oscuro de Gandhi (Tracklist)

  1. Doble Moral [Producido por Sendy]
  2. Nada Cambia [Producido por Randy]
  3. Otro Impostor Opositando [Producido por Best Kept Secret]
  4. La Parte Más Fea de mi Curro [Producido por Dani´s beat]
  5. Redes Sociales [Producido por Danari Gray] 
  6. Ya lo Creo [Producido por Dj Randy]
  7. Hemos Llegao [Producido por  Allrounda] 
  8. El Paseo [Producido por Best Kept Secret]
  9. Loco por Ti [Producido por Baghira]
  10. Dos Españolazos Horteras en El Caribe ...[Producido por Randy]
  11. Nos Gusta Beber [Producido por Randy]
  12. La Crisis [Producido por The Third Productions] 
  13. Ese No Soy Yo [Producido por Kajmir The Royale] 
  14. Morir con las Botas Puestas [Producido por The Synthesis] 
  15. Say Yeah!  [Producido por Best Kept Secret]
  16. NBA  [Producido por Allrounda]
  17. Si Tú No Me Quieres… [Producido por Randy]
http://www.myspace.com/toteking1

Discografía

Con La Alta Escuela
  • "En pie de vuelo" (LP) (Flow Records, 1999)
Con Toteking & Shotta

- Tu madre es una foca (2002)
    
En solitario
  • "Big King XXL" (Maqueta) (Flow Records, 2001)
  • "Duermen" (Maxi) (Yo Gano - SuperEgo, 2001)
  • "Matemáticas" (Maxi) (Yo Gano - SuperEgo, 2003)
  • "Música para enfermos" (LP) (SuperEgo, 2003)
  • "Un tipo cualquiera" (LP) (Boa Music, 2006)
  • "Al rojo vivo" (Tema Selección Española en el Mundobasket/Boa Music, 2006)
  • "Un tipo cualquiera +" (LP + DVD) (Boa Music, 2007)
  • "T.O.T.E." (LP) (Boa Music, 2008)
  • "El lado oscuro de Gandhi" (LP) (Sony Music, 11 de Octubre 2010)

La Alta Escuela

La Alta Escuela fue una de las formaciones pioneras del rap en Sevilla, España. Formado por Tote King (mc), Juaninacka (mc) junto con Juanma (mc), Dj Randy (dj) y El Tralla (mc) (quien dejó el grupo antes de sacar su único LP, En pie de vuelo).
Empezaron como un grupo de varios amigos haciendo música para divertirse. Se componía de Tote King, Juaninacka, Juanma y Dj Randy. Tenían en proyecto sacar una maqueta pero Acción Sánchez escuchó su trabajo y gracias a él consiguieron el contacto necesario para convertir dicha maqueta en lo que sería su primer y único LP En pie de vuelo (1999). Este trabajo hoy está considerado por algunos como un clásico del hip-hop español, pese a la poca repercusión que tuvo en su momento.
El grupo se disolvió entre otras razones debido a que la distancia les complicaba realizar los ensayos. Actualmente cada componente sigue su carrera en el mundo del hip-hop con sus propios proyectos.

Regreso
En noviembre de 2008 Tote King confirmó que volverá a sacar disco junto a Juaninacka, Juanma y DJ Randy como la Alta Escuela próximamente. Además en el último LP de Tote King encontramos un tema llamado "La Reunión", en el cual colabora Juaninacka, haciendo referencia a la vuelta del grupo. Y en el LP 41100 Rock de Juaninacka se puede escuchar un tema titulado "La alta escuela rulez" en el cual participan todos los componentes del grupo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Biografía del Tote


Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como Tote King es un rapero español natural de Sevilla. Nació el 13 de diciembre de 1978. Es hermano de Shotta.
ToteKing fue estudiante de la carrera de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla.
Aunque no llegó a finalizarla, manifestando decepción y desencanto por la Universidad la cual compaginaba a demás de con rap, con el baloncesto; llegando a jugar como base en 2ª liga Nacional.Dj Griffi, el tema musical promocional de la cadena de televisión La Sexta para el Mundial de Baloncesto de Japón 2006 titulada "Al rojo vivo". A su vez, en el verano 2008Jugones.es dedicado al baloncesto y al hip hop, pero este no llegó a abrirse al público hostelería, como indica en su cancion "Como en casa". La afición por este deporte le llevó a realizar junto a fue la imagen promocional del Campus de la web También trabajó en la
En 1997 fundó la asociación "O.S.R" (Operación Septiembre Rojo) junto con su abogado y amigo David Bravo y Alfonso Grueso.Dejando clara su idología política de izquierdas, ha declarado que en el instituto borraba esvásticas nazis y pintaba símbolos comunistas/anarquistas, con su amigo David Bravo. En sus letras ha hecho multitud de alusiones en tono despectivo hacia la televisión, el clero o los derechos de autor.
En sus letras frecuentemente aprecen citas alusivas a sus aficiones personales, tales como la lectura, el cine, la música o el deporte.